A veces uno dice que la moda no es necesaria yo visto como me sienta cómodo, en parte tiene mucha razón la persona, pero todo individuo debe ir al menos con prendas de la temporada, ir al ritmo de la sociedad, siempre siendo uno mismo, pero tampoco ser una cosa rara.
Todo esto de la moda te puede afectar mentalmente más de lo que piensas, es por ello que quiero explicarte porque debes vestir a la moda y cuando lo estás haciendo. Hay muchas tiendas online como este sitio web de moda, que tienen montones de ideas que están en tendencia y perfectamente se pueden ajustar a tus gustos particulares.
¿Cómo vestir a la moda?
Lo primero que debes aprender para avanzar en la vida en todos los sentidos es ser crítico y autocrítico. Si alguien te dice que tú forma de vestir no es la mejor, porque no sabes combinar colores, estilos, texturas, no hueles bien, tu ropa está desaliñada o está rota entonces debes escuchar y atender tu apariencia.
Lo primero que ve otra persona es la forma en que vestimos, es decir cómo nos vemos físicamente y esto depende en gran medida que seas aceptado o no. Ya sea que estés buscando un empleo, tener una relación, tener amigos todo esto de la vestimenta influye. Es por ello que puedes sufrir de bullying y por consiguiente sufras desprecio y a largo plazo te afectará psicológicamente.
Vestir a la moda no significa que tengas que ponerte la ropa de las modelos en pasarela. Hay muchas tendencias, en estilo, colores y combinaciones, por eso los especialistas dicen que busque la que se adapte a tu personalidad. A través del outfit muestras una parte de quien eres a otros y es importante en la vida ser apreciados por los demás.
Vestir a la moda calma la mente
Hay una teoría que dice que al vestir a la moda tu mente se desestresa, pues estás consciente que serás aceptado por mucho. Tienes que estar preparado para las críticas, pues hay personas que siempre lo hacen. No obstante hay maneras de relajar la mente y desestresarse.
Puedes simplificar tus vestimentas si no quieres pasar trabajo, por ejemplo usar vestidos. Es sencillo y nunca pasan de moda, si te gustan los largos se más atrevida y úsalo con tirantes o algún diseño en la espalda que haga una diferencia. Añádele un pañuelo en el cuello o ponlo en tu cabello ya sea en forma de cinta o tejido en una trenza.
Puedes usar jeans y varias en la prenda de arriba, ya sean camisetas, pullover, blusas con estampados, según la ocasión le das un toque más formal o informal. Esto es en caso que quieras reducir el espacio de tu closet. Te quedas con lo imprescindible y lo que nunca te pones lo donas o regalas a alguien.
La tendencia y la mente
Cuando eres una persona influyente, desde empresario, hasta un profesor donde los ojos están puestos en ti la tendencia es importante. Pero como te dije antes, hay estilos que son apropiados para tu personalidad.
Si te gusta ser muy formal, los pantalones a la cintura de pinzas son los indicados, con una camiseta o blusa de escote con tejidos o bordados. Encima puedes agregar una chaqueta que cubra tus hombros del sol por ejemplo. Si deseas no la pongas completa, solo por encima. Tu cabello suelto y unos lentes de sol. Sin duda un outfit sencillo y elegante.