Saltar al contenido

Todo envejece, el coche también lo hace

octubre 12, 2021

En esta existencia, todo sobre la faz de la tierra envejece. Al pasar el tiempo, por los efectos del trabajo, el ambiente y la evolución, se sufren de perdida de condiciones y valencias. Todo eso le sucede al coche, claro esta que está determinado por la vida útil de los materiales con los que es construido. Cada pequeña parte que compone la estructura del coche, se deteriora y deja de funcionar con el tiempo, esto se puede apreciar cuando el coche inicia su carrera de fallas y las visitas con mayor continuidad al taller mecánico.

Se tiene estipulado que un coche, al cumplir ocho años o unos cien mil kilómetros de recorrido, aparecen las primeras fallas graves. Pero es a los nueve años o ciento cincuenta mil kilómetros para tener la certeza de que el coche es viejo. Esto hace que el coche se convierta en un modelo poco rentable, debido a que sus reparaciones son más costosas, las estadísticas que se tienen hasta los momentos, reflejan que el promedio de vida de un coche no va más allá de los doce años o unos doscientos mil kilómetros.

Ya para estos años de vida de un coche, todos los componentes comienzan a fallar, es momento de llevarlo a desguaces san Martín de la vega, el mejor lugar y el que le cancela su coche viejo al mejor precio del mercado, además si ya no rueda tienen la asistencia del servicio de grúa está disponible. En España, la edad promedio del parque automotor supera los once años, casi cinco puntos más que las últimas mediciones, estos valores están por encima de lo que sus fabricantes pronostican como vida útil de sus modelos. Más de los quince años y los trescientos mil kilómetros se puede considerar que es un coche que está fura de su vida útil de funcionamiento.