RD evalúa volver a estado emergencia por repunte casos Covid

SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana evalúa establecer nuevamente el estado de emergencia, debido al repunte de los casos de coronavirus.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó en rueda de prensa virtual que “el elemento clave” para contener la propagación del virus es el toque de queda.

El pasado 30 de junio el Gobierno declaró epidémico el territorio nacional en sustitución del estado de emergencia que estaba en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió los aeropuertos y la actividad turística.

Sin embargo, mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones en cines, casinos, discotecas, teatros y otros establecimientos.

Colmados deberán cerrar a las 8:00 pm

Mientras se decide si se vuelve o no el estado de emergencia, Salud Pública emitió este miércoles una resolución que limita hasta las 8:00 de la noche el horario de los colmados, cafeterías, bares, restaurantes y tiendas de bebidas alcohólicas.

La resolución especifica, sin embargo, que colmados y restaurantes podrán realizar entregas a domicilio hasta las 9:00 de la noche.

Conforme la ordenanza, los establecimientos comerciales, las unidades de la OMSA y el Metro de Santo Domingo deberán garantizar un distanciamiento entre las personas de 1.5 metros.

Sánchez Cárdenas explicó que la resolución establece medidas para asegurar el distanciamiento físico en establecimientos y lugares cerrados de acceso al público, limitar la circulación y los conglomerados que están facilitando los procesos de transmisión del virus.

Leave a Response