Pese a incertidumbre política en el país, JMMB augura un 2019 muy bueno para el mercado de valores

[ad_1]

A pesar de las condiciones políticas que se viven en República Dominicana, donde hay sectores que promueven una reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina para que pueda volver en el futuro y otros que se oponen, el mercado de valores se mantendrá creciendo, según lo expresado por el director país del Grupo Financiero JMMB, Juan José Melo Pimentel, quien consideró que para el próximo semestre los resultados serían muy buenos.

“Tenemos condiciones atractivas en el mercado, el Banco Central ha estado implementando una política expansiva para generar crecimiento en la economía y eso beneficia a todos los jugadores del mercado”, dijo el ejecutivo.

Durante un encuentro con periodistas para dar a conocer los resultados económicos de ese grupo financiero, Melo Pimentel manifestó que la cartera de crédito del Banco de Ahorro y Crédito JMMB creció un 28% y con una morosidad de sólo un 1.27%.

“Otra noticia que queremos resaltar es que hace menos de una semana realizamos la calificación de crédito del Banco de Ahorro Crédito de JMMB Bank y obtuvimos de la calificadora de Pacific Credit Rating y obtuvimos la calificación triple B (BBB) con perspectiva estable”, lo cual consideró como un logro importante para esa entidad financiera.

Además, la presentación de Melo Pimentel señala que el Grupo JMMB Ltd se ha comprometido a invertir un mínimo de US$200 millones en la Corporación Alignvest Acquisition ll (AQY), corporación dedicada a las adquisiciones con fines especiales que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto, Canadá.

Destaca que AQY está programada para adquirir el 100% de las acciones ordinarias de la Corporación Sagicor Financial (SFC).

“Una vez que se complete la adquisición de SFC por parte de AQY, las dos corporaciones crearán New Sagicor, una nueva entidad. Tras completar la transacción de la inversión, JMMB poseerá al menos el 20% de las acciones de New Sagicor”, indica el documento presentado por el director país del grupo JMMB.

El grupo JMMB opera en República dominicana los negocios de puesto de bolsa, banco, fondos de inversión y AFP.

[ad_2]

Source link

Leave a Response

12 + dieciseis =