Medina hablará al país este miércoles a las 9:00 de la noche

[ad_1]

El presidente Danilo Medina se dirigirá a la nación este miércoles a las 9:00 de la noche, según informó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario dijo que el mensaje de producirá “en momentos en los que juntos, con decisión, disciplina y solidaridad, enfrentamos la intrusión del coronavirus (COVID-19) en nuestro país”.

Medina asumió el jueves pasado poderes especiales otorgados por el Congreso Nacional por 25 días, para tomar las medidas que considere pertinentes en aras de enfrentar el coronavirus.

Entre las medidas ha dispuesto el gobernante está la implementación del toque de queda en el país desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana de cada día.

Para frenar la enfermedad, también se decretó la semana pasada el cierre de la frontera por tierra, mar y aire, solo permitiendo la salida de vuelos para evacuara a los turistas, así como con aperturas puntuales de la frontera para dejar a los haitianos regresar a su país.

El Gobierno también ha ordenado el cierre parcial de 99 instituciones públicas, de los “call centers”, así como de numerosos comercios no esenciales.

El número de infectados por coronavirus en el país pasó de 245 a 312 en las últimas 24 horas y la cifra de fallecidos subió de tres a seis, incluyendo el de la diseñadora de moda Jenny Polanco.

Las zonas más afectadas son el Distrito Nacional (137), Santiago (44), Santo Domingo (40), Duarte (29), La Altagracia (11) y San Pedro de Macorís (10).

[ad_2]

Source link

Leave a Response