Jugadores del Cibao FC reciben charla de Stoichkov

Cibao FC


Los jugadores del popular equipo Cibao FC, que se encuentran limitados en el campo, por la pandemia del coronavirus, pero se mantienen atentos en el salón y en esta oportunidad disfrutaron de una interesante charla ofrecida por la leyenda mundial del fútbol, la gran figura del FC Barcelona Hristo Stoichkov.

La directiva del combinado que tienen su base de operación en Santiago, bajo la presidencia de Manuel Estrella, está recibiendo conocimientos, vivencias y estrategia del fútbol.

En medio de la cuarentena por el COVID-19 que ha paralizado la competencia, Gabriel Fernández, Director Deportivo del Cibao FC, invito a una conferencia virtual de motivación a la gran figura Stoichkov, nativo de Bulgaria, galardonado con la Bota de Oro en 1990 y el Balón de Oro en 1994, para una conferencia virtual de motivación

Todos los jugadores de las distintas categorías del Cibao FC estaban reunidos desde sus casas, recibiendo el mensaje en sus equipos electrónicos, unidos en el nuevo formato de contacto social, que la pandemia ha obligado al mundo.

Hristo compartió parte de su vida atlética, sus duros pasos para subir a una cima, que le negaban, que logró redoblando esfuerzos y compitiendo contra sí mismo, un relato ameno y directo, pero con un mensaje fuerte.” El éxito se logra de tres formas. “Trabajo, Trabajo y más trabajo”.

Stoichkov, quien en la actualidad es comentarista deportivo en la cadena Univisión Deportes, contó de sus inicios, su llegada al FC Barcelona y anécdotas que le pudiesen aportar a todos los jugadores, en especial adaptarse a los cambios y de cómo siempre pensar de manera colectiva y no individualizarse.

Terminó ofreciendo sanos consejos técnicos, aportando conocimientos a los jugadores, con la finalidad de invitarlos a ser mejores y disciplinados atletas tanto dentro, como fuera del campo.

“También es muy importante que los jugadores conecten con los fanáticos, las personas que los siguen, la prensa y demás”, indicó.

Stoichkov, autor de 288 goles en su carrera, logró la atención de los miembros de todas las categorías del Cibao FC, cinco en total, incluido el primer equipo y el femenino y el cuerpo técnico, liderado por Jorge Alfonso (DT) y Gerardo Piersan­ti (PF)

Al final de la jornada el DD Gabriel Fernández, dijo que la conferencia fue una gentileza de Hristo Stoichkov y la catalogó como muy educativa y emotiva, enmarcada dentro de las actividades del Cibao FC, en las iniciativas “quédate en casa”

“Queríamos que nuestros jugadores de la formativa y del primer equipo tuvieran la experiencia de un referente con fama mundial, que vean el esfuerzos y dificultades para llegar y los retos para poder mantenerse”, dijo Fernández

“Hristo logró la recepción de todos, nos dejó una buena enseñanza pudimos interactuar con él y nos sentimos orgullosos por el honor de tenerle”.

Añadió que durante el receso obligatorio “Todos los días hacemos conferencias y actividades programadas, para que los jugadores se mantengan en forma y reciban instrucciones del cuerpo técnico.

“Tenemos conferencias espirituales con celebridades, además con nuestra Psicóloga, también con la nutricionista”.

El Director Deportivo indicó más adelante que “hoy nos toca buscar formas para tener el equipo bien físicamente, trabajando para cuando comience la competencia”.

“No sabemos cuándo volverá el fútbol, ni cuando se podrá competir, esperamos que sea pronto, esto es una pasión y una necesidad para nosotros”,

Al final reveló que en otras partes del mundo ya están entrenando y cree que poco a poco esto va a mejorar “y no queremos que nos encuentre fuera de forma física ni mental”.



Source link

Leave a Response