JOSÉ LUIS PERALES Con amor y sentimiento

[ad_1]

El cantautor español José Luis Perales llenó de amor y sentimientos el teatro La Fiesta del hotel Jaragua la noche del jueves en la primera función de su concierto “Baladas para una despedida”.
Con su voz impecable a sus 75 años recién cumplidos y acompañado de siete músicos, el artista nacido de Castejón, España, el 18 de enero de 1945, se robó el corazón de amigos y enamorados con un repertorio que destilaba romance.
Desde las 9:35 de la noche, cuando apareció en escena, el público que llenó el auditorio de la avenida George Washington, con capacidad para unas 1200 personas, coreó y aplaudió cada una de las interpretaciones de Perales hasta las 11:15.
Fueron 22 temas los que entonó el cantante y compositor, vestido de negro, en medio de las luces multicolores con solo un fondo blanco como escenografía. No se necesitaba más, pues la audiencia tenía sus sentidos enfocados en el artista.
“Un velero llamado libertad”, “Me llamas”, “Sí, sí, sí”, y “A ti”, fueron las primeras canciones que interpretó José Luis Perales, mientras una de sus fanáticas le vociferaba que cantara “Compraré”. Después de dar las buenas noches a sus seguidores, que pagaron boletas a 8000 pesos en balcón y 9000 en platea, Perales cantó “Celos de mi guitarra”, “Señor cura” y “El amor”.
“Son tantas las veces que he venido a la República Dominicana a cantar y siempre soy recibido por ustedes con tanto amor. Admiro la calidez de la gente de este hermoso país”, expresó el artista para tomar la guitarra e interpretar su canción “Y tú te vas”, que le grabó la cantante hispano-británica Jeanette en 1976, incluida en la banda sonora de la película “Cría cuervos” (Palma de Oro del Festival de Cannes), dirigida por Carlos Saura.
El artista continuó llegando a los corazones de los enamorados en la víspera del Día de San Valentín con otras canciones como “Creo en ti”, “Te quiero” y “Frente al espejo”. Esta última popularizada por Raphael de España.
Sin pausa, Perales interpretó “Le llamaban loca”, un tema versionado en bachata aquí por Zacarías Ferreira.
El romance que llegaba al alma de los presentes no tuvo tregua la noche del jueves cuando sonaron los primeros acordes de su composición “Amada mía”.
A las 11:15 de la noche, Perales se despidió de la concurrencia para cerrar una noche a lo “Luna sobre el Jaragua”.

[ad_2]

Source link

Leave a Response

10 + 18 =