Investigan robo de dinero en la Junta Electoral de Santiago

lavado de activos blanqueo dinero


La Junta Electoral de Santiago informó este martes de que dispuso la investigación del robo de recursos económicos, aún no cuantificados, que se produjo en la sede de la institución en esta provincia.

A través de un comunicado, el presidente del órgano electoral en Santiago, Haime Tomás Frías, explicó que el dinero estaba destinado para los pagos de miembros de los colegios electorales, por lo que calificó el robo de “intento de sabotaje” al proceso electoral.

Aseguró que se están haciendo “los respectivos levantamientos de lugar para fines de determinar cuántas fueron las personas que participaron de este acto y de dónde procedían”.

Los responsables, al parecer, “violentaron algunas puertas que dan con la parte exterior del edificio”.

Tomás Frías dijo que, por instrucciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, se realizan “las gestiones para reponer los recursos que fueron robados, de los cuales no se posee el monto exacto”.

Las pesquisas están a manos de la Policía Militar Electoral del Municipio de Santiago, conjuntamente con la Procuraduría.

Cerca de 8 millones de dominicanos elegirán el domingo próximo al sucesor del presidente, Danilo Medina.

Los principales candidatos a la Presidencia son Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien encabeza las encuestas; el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el tres veces presidente del país Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).



Source link

Leave a Response