Hoy Digital – ¡Sigue la polémica! Declaración de la Iglesia sobre película de Netflix que muestra un “Jesús Gay”

Jesús homosexual


La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) emitió un comunicado sobre su rechazo a  la serie de Netflix “La primera tentación de cristo”, en donde se proyecta un Jesús Gay.

A continuación reproducimos declaración oficial:

Al igual que otras personas de fe, nos apena profundamente contenido publicado recientemente en plataformas de distribución de video donde se hace burla y satiriza la figura sagrada del Señor Jesucristo y de otros personajes de las Sagradas Escrituras. La vida, las enseñanzas y la misión del Salvador se encuentran en el centro mismo de las convicciones y sentimientos más sagrados y profundos de los más de 16 millones de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Defendemos firmemente la libertad de expresión y difusión del pensamiento, al tiempo que consideramos que estas facultades deben ejercerse dentro de un marco de respeto, consideración y deferencia hacia todas las personas, incluso hacia quienes piensan distinto a nosotros.

Unimos nuestras voces a las personas de buena voluntad que han expresado preocupación en torno al asunto y hacemos un llamado a los creadores de este contenido a fin de abordar esta delicada situación que afecta a millones de usuarios de estos servicios y desarmoniza con el espíritu de cordialidad, respeto, aprecio mutuo y armonía que debe primar entre las personas en esta época del año.

Sobre la película.  En Brasil, donde más de dos millones de personas han firmado una petición para que la plataforma retire un programa especial de Navidad que protagoniza un Jesús homosexual.

Se titula “La primera tentación de Cristo” y fue creado por el grupo humorístico brasileño de YouTube Porta dos Fundos.

En él, Jesús vuelve a casa a los 30 años con un invitado especial: su novio Orlando, al cual quiere presentar a su familia.

El contenido, estrenado como especial de Navidad en Netflix, ha ofendido a la comunidad católica, la cual ha pedido su retirada en la plataforma Change.org.

“Es sorprendente que Netflix tenga cero respeto o consideración por aquellos que procesan la fe cristiana. Esto está lejos de ser gracioso, es irrespetuoso y altamente ofensivo hacia la figura de Jesucristo”, dice el texto de la petición en Change.org.

El cofundador de Porta dos Fundos, Fábio Porchat, dijo a la revista Variety que “el filme no incita a la violencia ni dice a la gente que no deben creer en Dios”.

 



Source link

Leave a Response