Hoy Digital – Jenny Polanco sobre coronavirus: «No abracen, no besen, cuídense y cuiden a los demás»

[ad_1]

“Hice todo lo que tenía que hacer como ciudadano responsable”. Con estas palabras, la dominicana Jenny Polanco, quien murió hoy por coronavirus, defendió su comportamiento tras presentar síntomas sospechosos al COVID -19.

Polanco explicó que tras comenzar a manifestar  síntomas sospechosos de coronavirus alertó a las autoridades.

Indicó que llegó al país el día 04 de marzo, de Madrid, España, en un vuelo de Iberia, pero que en ese momento no presentó  ningún tipo de síntomas.

Fue cinco días después cuando empezó a sentir un poco de fiebre, dolor de cabeza, dolor de pecho y a estar corta de respiración. Entonces llamó a su doctor, y éste le recomendó llamar al departamento de Epidemiología. Así lo hizo.

Jenny Polanco agregó que un personal de la Dirección Nacional de Epidemiología fue a su casa,  le realizaron la prueba y le recomendaron estar en cuarentena, aislada. Más tarde le indicaron que salió positiva al COVID-19.

Desde ese momento, explicó, se quedó en su casa, cumpliendo estrictas medidas de higiene.

“Hice todo lo que tenía que hacer como ciudadano responsable”. Con estas palabras, la dominicana Jenny Polanco, quien murió hoy por coronavirus, defendió su comportamiento tras presentar síntomas sospechosos al COVID -19.

Llamado responsable. “Todo el que venga de Europa tiene que someterse a cuarentena”, dijo la diseñadora al momento de ser entrevistado el pasado domingo 15 por Alicia Ortega y Ricardo Nieves en Noticias SIN.

Explicó que muchas veces el virus es asintomático, de ahí la importancia de aislarse, aunque no haya presentado síntomas.

En relación a quienes ya han dado positivo, Polanco, quien perdió la vida hoy, recomendó guardar reposo, tomar medidas de higiene impresionantes, no abrazar y no besar.

“Cuídense  y cuiden a los demás”, recomendó Jenny Polanco en esa ocasión.

Muerte de Jenny Polanco. La muerte de Jenny Polanco,  famosa diseñadora de modas, obedece a complicaciones del coronavirus con otras enfermedades.

LEA TAMBIÉN: Coronavirus: A Jenny Polanco el 911 la sacó de emergencia de su casa

Hoy, mientras el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informaba sobre su fallecimiento, agregó que , en República Dominicana, el fallecimiento  de las seis personas, incluyendo a Polanco, que hasta el momento han perdido la vida tras ser diagnosticadas positivas al COVID-19 se relaciona a antecedentes de otras enfermedades.

Entre esos antecedentes están: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

En el caso de Jenny Polanco, la ameba también influyó en un momento, por lo menos al principio de la enfermedad. Así lo informó ella misma, el pasado domingo 15 de marzo.

“A mí se me complicó porque parece que me agarró con una especie de ameba, se complicó un poco el cuadro, hubo que tratarme, pero básicamente es eso y totalmente sin energía”, reveló  la diseñadora

 

[ad_2]

Source link

Leave a Response