Hogares de algunos cantantes se transforman en sets de grabación

Hogares de algunos cantantes se transforman en sets de grabación


La creatividad y el ingenio de los artistas ha tenido que florecer en medio de la pandemia que arropa el mundo, cuando algunos han tenido que usar los recursos que tienen a mano para seguir mostrando su arte.
Así lo han hecho artistas como Ricky Martín, Eddy Herrera, Nathalie Hazim y Chimbala, quienes han utilizado sus hogares como sets para grabar los videos de sus nuevas canciones y así seguir adelante, pero cumpliendo con las normas de distanciamiento social establecidas.

Con la ayuda de su esposa y mánager, y también de sus hijas, el merenguero Eddy Herrera se convirtió no tan solo en el escritor, productor y arreglista de su nuevo tema “Oh, mi Dios”, sino que también fue el realizador del video de la canción grabada completamente en su hogar y con su cámara de celular.

“Todo se grabó con los celulares, el mío y el de Martha. Aquí, en casa, entre mi familia y yo tuvimos muchas ideas, cada quien aportó, hasta mi hija Gaby, desde Miami. Yo realicé la primera edición del video y luego las chicas culminaron lo demás”, contó Eddy, quien agregó que hasta se subieron a la azotea de la casa para las tomas aéreas.

Lo mismo hizo el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien con dos trípodes que portaban los celulares, le dio vida al audiovisual del “remix” de su más reciente sencillo, “Tiburones”, filmado en el garaje de su casa. A través de su cuenta de Instagram, Ricky Martin contó que su compatriota Farruko, quien lo acompaña en esta colaboración, también filmó sus escenas desde su casa en Puerto Rico, y luego enviaron las imágenes a su director, Carlos Pérez, en Miami, para que “hiciera su magia”.

Quien sí contó con el respaldo de profesionales del lente fue la cantautora Nathalie Hazim. Ella realizó la grabación de la canción “Quédate” desde su casa, adaptándose a esta etapa que vivimos, que nos obliga a diversificarnos y a usar nuestra imaginación, con la ayuda de su equipo de producción y talentos en línea, ellos en Argentina y Nathalie en la República Dominicana.
“Es algo totalmente distinto a lo experimentado antes. Debe haber mucha sincronización para poder tener este resultado grabando a distancia, más de 18 horas de trabajo corrido con un equipo de personas que aún en la distancia, estaban vía sus dispositivos en la misma habitación conmigo. Reconozco que fue bien arriesgado grabar “Quédate” de esta manera, pero el resultado demostró que valió todo el esfuerzo. Este video me prueba como en tiempos de difíciles, siempre sacamos lo mejor de nosotros mismos”, explicó Hazim.

A la misma estrategia acudió el exponente de música urbana Chimbala, quien luego de crear gran expectativa en las redes sociales, anunció el lanzamiento de “Cuarentena”, la nueva canción inspirada en la situación que viven algunas parejas actualmente debido al aislamiento. El video fue grabado en su apartamento y la modelo fue su propia esposa. La dirección estuvo a cargo de Freddy Fraph.



Source link

Leave a Response