Expertos proclaman turismo interno será clave en relanzamiento de RD

panoramica virtual de panel web adompretur turismo interno 2 (1)


Dos especialistas en turismo interno vaticinaron este viernes que esta modalidad hospitalaria será fundamental para reactivar la industria del turismo, cuya fecha de reinicio ya se ha fijado para el 5 de julio.

El profesor Bolívar Troncoso, catedrático universitario, doctorado en Geografía y presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, y Milka Hernández, directora del Departamento de Promoción de Turismo Interno y experta en el mercadeo y la promoción de esa modalidad, manifestaron que habrá de surgir una enorme demanda de los dominicanos cuando reabran los hoteles en la fase cuarta de reactivación de la economía.

Los expositores expusieron en el tercer conversatorio de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, moderado por su presidente, José María Reyes, y dirigido técnicamente por José Alberto Selmo.

El profesor Troncoso manifestó que si bien la pandemia del covid-19 ha sido perjudicial en muchos aspectos que incluyen la salud y la economía, la coyuntura es una prueba del teson de quienes constituyen la industria del turismo que se relanzara con nuevos criterios en su promoción ostentando el buen manejo de la crisis y resaltando sus ofertas de destino, lo que incluye la proyección de puntos para el turismo local.

Milka Hernández, considerada como una de las más profundas conocedoras de todos los puntos de los destinos locales, dijo que los dominicanos tendrán ahora un deseo enorme de volcarse hacia le visita turística en el marco de su país, que es lo mas seguro de disfrutar. Ambos coincidieron en que el turismo local tiene un rol fundamental para producir un reinicio exitoso de la industria del turismo.

El primero de los conversatorios fue con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien delineó cómo será el relanzamiento del país de cara al turismo internacional y el segundo con tres directivos de Asonahores, quienes garantizaron la salud y seguridad de todos los visitantes y pidieron la fijación de una fecha definida de reapertura, tal cual se hizo al día siguiente de su participación en las plataformas de Adompretur.

Manifestó que el propósito fundamental de es recoger la visión de cada uno de los representantes del sector y sus propuestas para la recuperación del turismo, y convertir ese contenido en un documento que luego será entregado como aporte del gremio a cada representante de la industria del turismo, principal fuente de la economía dominicana.

Fuente: Adompretur



Source link

Leave a Response