Coronavirus 22 de mayo, minuto a minuto de la pandemia: Brasil ya es el segundo país con más casos


(AP Photo/Alex Brandon)

En la víspera del fin de semana del Día de los Caídos, el presidente Trump consideró que los lugares de culto en Estados Unidos son “esenciales” y, por lo tanto, deben “abrir ahora”.

“Hoy estoy identificando las casas de culto, las iglesias, las sinagogas y las mezquitas como lugares esenciales que brindan servicios esenciales. Algunos gobernadores han considerado que las licorerías y las clínicas de aborto son esenciales, pero excluyeron las iglesias y los lugares de culto. No está bien”, dijo en una breve conferencia de prensa el viernes por la tarde.

Trump dijo que está pidiendo “a los gobernadores que permitan que nuestras iglesias y lugares de culto se abran ahora”.

El presidente dijo que quiere que los líderes religiosos se aseguren de que “las congregaciones estén seguras mientras se reúnen y oran”.

“Aman a sus congregaciones. Aman a su gente. No quieren que les pase nada malo a ellos ni a nadie más. Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos importantes lugares de fe esenciales se abran ahora mismo, porque este fin de semana. Si no lo hacen, anularé (la decisión de) a los gobernadores”, agregó el presidente.



Source link

Leave a Response