Netflix estrena un documental que cuenta cómo se crea una colección de Alta Costura de Chanel

Si alguna vez te has preguntado cómo se crea una colección de Alta Costura, estás de enhorabuena. Netflix acaba de estrenar un documental que narra los días previos al desfile de Chanel para la primavera-verano 2018 y que desmenuza el ‘cómo se hizo’ una de las líneas más aplaudidas de los últimos tiempos. Y, sí, en pocas horas ya ha logrado izarse como una de las cintas imprescindibles para todo aquel que quiera entender hacia dónde va la moda.

Uno de los ‘looks’ presentados durante el desfile. | Pascal Le Segretain / GETTY

El documental, que forma parte de ‘7 Days Out’ (una serie de capítulos dirigida por Andrew Rossi y que narran cómo fue la semana previa a algunos de los acontecimientos más relevantes del mundo de la moda, la gastronomía o los deportes), se centra en los siete días anteriores al desfile de la colección de Alta Costura primavera-verano 2018 de la marca, celebrado el pasado enero. A través de él, logramos descubrir los detalles más ínfimos de cada prenda, somos partícipes de las larguísimas noches en vela que vive todo el equipo, presenciamos cómo las costureras apuran hasta el último minuto para que todos los bordados queden perfectos y logramos palpar ese ‘savoire fair’ que siempre ha caracterizado a la ‘maison’ francesa.

Para ello, Rossi acompañó a todo el equipo (sí, a Karl Lagerfeld también) en su periplo hacia el Gran Palais de Paris, incluyendo desde los talleres de Alta Costura a los de los Métiers d’art de Chanel. ¿Otro de los puntos importantes de la cinta? Ver cómo el ‘staff’ de la marca se las ingenia para crear la escenografía del ‘show’, inspirado en un vastísimo jardín con todo tipo de plantas, fuentes o, incluso, maderas.

El documental está dirigido por Andrew Rossi, autor del exitoso ‘The First Monday in May’. | Pascal Le Segretain / GETTY

Leave a Response

tres × cinco =