1,366 nuevos contagios por COVID-19 EN RD

Diecinueve muertes y mil 366 infectados es el resultado en las últimas 24 horas como consecuencia de la covid-19, informó esta mañana el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Ahora los fallecimientos suman 929 y los infectados confirmados por pruebas PCR 47 mil 671, mientras el Ministerio de Salud emitió una nueva resolución para que los negocios cierren a las 8:00 de la noche.
“Los negocios estarán cerrados a partir de las 8:00 de la noche”, indicó.

El ministro dijo que el incumplimiento de los ciudadanos es uno de los grandes problemas y que la resolución va en la dirección de comprometer a los dueños establecimientos a cumplir con el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas.

“Los ciudadanos deben cumplir con sus deberes, crear conciencia para evitar la transmisión del virus”, dijo el funcionario.
Explicó que la posibilidad de un nuevo estado de emergencia se ha discutido en el Congreso Nacional pero que es partidario de la aplicación del toque de queda.

En el boletín número 118 se informó que unas 246 personas están en cuidados intensivos en Santiago, Santo Domingo y la provincia Duarte.
Con relación al boletín anterior en el que se registraron siete fallecimientos, las muertes aumentaron en 12 y los infectados que eran 799, subieron en 567.

Los recuperados son 23 mil 459 y los casos activos 23 mil 283, según el ministro se aplicaron 4 mil 035 pruebas PCR correspondientes al boletín 118. A la fecha se han realizado 198 mil 496 pruebas PCR.

Nuevos casos

En los nuevos casos detectados en las últimas horas el Distrito Nacional lleva la vanguardia con 310; Santiago con 271; La Altagracia con 155 y Santo Domingo con 184, son los cuatro territorios donde fueron detectados más casos.
Las unidades de cuidados intensivos algunas están en un 100 % como es el caso del hospital Marcelino Vélez Santana, mientras que en el hospital militar Ramón de Lara, localizado en San Isidro, y el de la Policía hay algunas camas disponibles.

El ministro Sánchez Cárdenas dijo tener identificados los lugares donde la incidencia de la covid-19 es mayor y puso como ejemplo la zona sur de Santiago, que implica el Barrio Pekin; Los Guaricanos y Los Tres Brazos, aunque resaltó que el virus afecta todos los sectores sociales y que la propagación aumenta debido al comportamiento de la gente en colmados y barrios.
Dijo que en esos lugares donde se está propagando el virus están haciendo cerco sanitario.

Leave a Response